lunes, 7 de febrero de 2011

Pautas Iniciales para cada Categoría del3er I.E.R.E.


A continuación se enuncian las primeras pautas para la participación en cada categoría. Posteriormente se indicarán más detalles.
Categoría Inicial:

Se convocará a participar a cinco (5) nuevas instituciones educativas. La selección de las mismas es responsabilidad de la UCAB e IBM de Venezuela.
1.- Confirmar la invitación de participación que recibieron. (Hacerlo vía email).
2.- Seleccionar los estudiantes de acuerdo a las siguientes pautas:
2.1.- Cada institución decide a qué estudiante seleccionar y los criterios para esa elección.
2.2.- El equipo estará conformado por diez (10) estudiantes, respetando el criterio que hemos trabajado desde el inicio: equidad de género: 5 hombres y 5 mujeres.
2.3.- Sólo participan estudiantes de 2do año de bachillerato (8vo gravo)
2.3.1.- Se debe recordar el criterio de equidad de género plateado en el punto 2.2.
2.3.2.- La proporción del género es global, es decir, por el total de los diez estudiantes.
3.- Una vez seleccionados los y las estudiantes, se debe pasar vía correo electrónico el nombre y apellido de cada uno de ellos, acompañados de su número de cédula de identidad, edad, curso y sección. De ser posible, el correo electrónico que tenga cada uno de ellos.
4.- Seleccionar los dos (2) docentes que acompañarán a los estudiantes. Enviar -vía correo electrónico, sus datos, nombres, cédula, correo, número de teléfono, área de formación/graduación.
5.- Confirmar la asistencia de los dos profesores para el taller de iniciación el 11 de febrero.
6.- Seleccionar un día (según el calendario propuesto) para que sus estudiantes realicen el taller de inducción. [Enviar esta selección vía email antes del 15 de febrero]
7.- Enviar la Carta Compromiso firmada y sellada el viernes 11 de febrero.

Categoría Intermedia:

Se convoca a todas las instituciones educativas que participaron el año anterior. Al confirmar su participación, quedan automáticamente seleccionadas.
1.- Confirmar la invitación de participación que recibieron. (Hacerlo vía email).
2.- Seleccionar los estudiantes de acuerdo a las siguientes pautas:
2.1.- Cada institución decide a qué estudiante seleccionar y los criterios para esa elección.
2.2.- El equipo estará conformado por diez (10) estudiantes, respetando el criterio que hemos trabajado desde el inicio: equidad de género: 5 hombres y 5 mujeres.
2.3.- Participan estudiantes de 2do y 3er año de bachillerato (8vo y 9no gravo)
2.3.1.- De 2do año (8vo) -> 6 Estudiantes.
2.3.2.- De 3er año (9no) -> 4 Estudiantes.
2.3.3.- Se debe recordar el criterio de equidad de género plateado en el punto 2.2.
2.3.4.- La proporción del género es global, es decir, por el total de los diez estudiantes.
3.- Una vez seleccionados los y las estudiantes, se debe pasar vía correo electrónico el nombre y apellido de cada uno de ellos, acompañados de su número de cédula de identidad, edad, curso y sección. De ser posible, el correo electrónico que tenga cada uno de ellos.
4.- Seleccionar los dos (2) docentes que acompañarán a los estudiantes. Enviar -vía correo electrónico, sus datos, nombres, cédula, correo, número de teléfono, área de formación/graduación.
5.- Confirmar la asistencia de los dos profesores para el taller de iniciación el 11 de febrero.
6.- Seleccionar un día (según el calendario propuesto) para que sus estudiantes realicen el taller de inducción. [Enviar esta selección vía email antes del 15 de febrero]
7.- Entregar la Carta Compromiso firmada y sellada el viernes 11 de febrero.

Categoría Avanzada:

En este nivel participan todas las instituciones que han participado en más de dos oportunidades.
Se realizará una convocatoria para que se postulen las que desean optar por un puesto en las finales de esta categoría. Con esas instituciones, se realizará una clasificatoria previa.
1.- Confirmar la invitación de participación que recibieron. (Hacerlo vía email).
2.- Seleccionar los estudiantes de acuerdo a las siguientes pautas:
2.1.- Cada institución decide a qué estudiante seleccionar y los criterios para esa elección.
2.2.- El equipo estará conformado por diez (10) estudiantes, respetando el criterio que hemos trabajado desde el inicio: equidad de género: 5 hombres y 5 mujeres.
2.3.- Participan estudiantes de 2do y 3er año de bachillerato (8vo y 9no gravo)
2.3.1.- De 2do año (8vo) -> 4 Estudiantes.
2.3.2.- De 3er año (9no) -> 3 Estudiantes.
2.3.3.- De 4to año (1ro Diversificado) - > 3 Estudiantes.
2.3.4.- Se debe recordar el criterio de equidad de género plateado en el punto 2.2.
2.3.5.- La proporción del género es global, es decir, por el total de los diez estudiantes.
2.3.6.- Si hubiera algún problema con la distribución de estudiantes por año, comunicarse
con el equipo organizador para buscar soluciones y alternativas.
3.- Una vez seleccionados los y las estudiantes, se debe pasar vía correo electrónico el nombre y apellido de cada uno de ellos, acompañados de su número de cédula de identidad, edad, curso y sección. De ser posible, el correo electrónico que tenga cada uno de ellos.
4.- Seleccionar los dos (2) docentes que acompañarán a los estudiantes. Enviar -vía correo electrónico, sus datos, nombres, cédula, correo, número de teléfono, área de formación/graduación.
5.- Confirmar la asistencia de los dos profesores para el taller de iniciación el 11 de febrero.
6.- Confirmar la asistencia de los estudiantes al taller de inducción el 14 de febrero.
7.- Asistir y desarrollar el reto clasificatorio el 16 de febrero.
8.- De haber superado el reto clasificatorio, entregar la carta compromiso, firmada y sellada, antes del 20 de febrero.

Cualquier duda, comentario o sugerencia, hacerla llegar a correo electrónico roboticaeducativa@ucab.edu.ve

¡ Éxitos para todos los participantes y mucho ánimo !

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