martes, 27 de abril de 2010

Nuevo laboratorio de informática para el aprendizaje

Hoy les anunciamos una muy buena noticia... La Unidad Educativa Nacional "Juán Antonio Mandarino" inauguró el pasado 6 de abril su Cebit (Centro Bolivariano de Informática y Telemática). Para el Equipo de Robótica Educativa de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es una inmensa alegría esta dotación que recibe la institución de parte del Ministerio de Educación, en la gestión de Fundabit, a cargo de Anggie González.
Cabe destacar que esta institución, tiene dos años consecutivos trabajando de la mano con nosotros para fomentar y consolidar la Robótica Educativa.
Durante el mes de mayo 2010, iniciaremos una experiencia en esta institución educativa. Iniciaremos un club experimental de robótica educativa, trabajando con set lego 9797 combinados con materiales reutilizables y bajo el lenguaje de programación NXC.
Los chicos que han participado estos dos últimos años en el InterEscolar de Robótica Educativa UCAB-IBM, tendrán la oportunidad de iniciar esta experiencia junto a estudiantes voluntarios de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y la Escuela de Educación de la UCAB.
Éxitos para todos.-