miércoles, 23 de septiembre de 2009

3ra Exposición Itinerante de Robótica Educativa: Especial Barquisimeto [Junio 2009]

La segunda semana de Junio 2009 (del 8 al 13) nos fuimos a Barquisimeto. El reto era mayor, seis escuelas públicas, 2.554 estudiantes. Un escenario nuevo para nosotros, la primera vez que salíamos tan lejos y además durante siete días, y para finalizar, realizamos dos talleres en la Plaza Central del Centro Comercial Metrópolis Barquisimeto. Es muy importante destacar que nuestra participación allá fue patrocinada por Metrópolis Barquisimeto. ¡Muchas gracias!

Nuestra participación fue en el marco del Proyecto Educativo Ciencia y Vida, organizado por el Profesor Alexi Rodriguez (proyectocienciayvida@gmail.com).

Tuvimos una semana llena de mucho trabajo en las instituciones que visitamos. [Confírmalo en el Cronograma de Actividades]. Estuvimos en las Instituciones: Escuela Básica Los Ucolitos, Escuela Primaria Bolivariana Ayacuho, Unidad Educativa Especial Bolivariana “Luis Braile”, Escuela Básica “Stella Cechini”, Unidad Educativa Artesanal “Valmore Rodríguez”, Unidad Educativa Estadal “Profesor Francisco Tamayo”. Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Dirección de Educación del Estado Lara por la apertura y apoyo para asistir a estas instituciones, las cuales no sólo nos recibieron, sino que nos ofrecieron los almuerzos.

Lo más díficil y lo más enriquecedor fue el trabajo en la U.E.E.B. "Luis Braile". Allí compartimos con niños y niñas ciegas. La verdad que sin palabras, luego les escribiremos más al respecto.

Si quieres ver el cronograma detallado de actividades en cada escuela, visítalo aquí.

Referencias a nuestra participación las podemos encotrar en la Web en diferentes medios.
  • Lara: Dirección de Educación promueve programa de Robótica en las Escuelas.
    Aunque estamos inquietos por la forma en que hacen la reseña, ya que le quitan créditos a nuestra UCAB, y no dicen las cosas como son... Pero, citamos esta página.
    http://www.abrebrecha.com/articulos.php?id=24439
  • Seguimos buscando otras referencias... luego les colgaremos la entrevista en radio.