martes, 22 de septiembre de 2009

1ra Exposición Itinerante de Robótica Educativa. [Junio - Julio 2008]


Las exposiciones itinerantes de Robótica Educativa nacieron con la intención de presentar en las instituciones educativas, de manera rápida, sencilla, amena y didáctica los aportes de la Robótica a la sociedad. Así mismo, se aprovecha para introducir a los niños y jóvenes en el mundo de la Ciencia y Tecnología, a través de la presentación de temas de interés científico, tecnológico y/o ambiental.
Se espera con todo esto, despertar y fomentar en los niño sy jóvenes venezolanos el interés, curiosidad y estudio del mundo de la Ciencia y Tecnología para un desarrollo más eco-humano.


Aunque ya veniamos haciendo este tipo de actividad desde el año 2002, no fue sino a partir de Junio del 2008, cuando dimos un salto gigantezco. Ese año atendimos 484 estudiantes de tres instituciones educativas de tres Estados de Venezuela: Escuela Técnica Lic. Aranda --145-- [La Guaira, Edo Vargas]; Colegio Santo Angel --150-- [Ocumare del Tuy, Edo Miranda]; Escuela Básica Nacional Bolivariana Florencio Jiménez --189-- [Catia, Distrito Capital]

En esta primera exposición se llevaron cuatro mesas de trabajo con los temas: Energía Solar en un Parque de diversiones; La Robótica y sus aportes a la Sociedad; Programando un carro en mi ciudad y un juego de estrategia y cooperación llamado El Lobo y Las Ovejas.