jueves, 16 de mayo de 2013

Instituciones participantes en el V InterEscolar de Robótica Educativa


Saludos a todas y todos. Les anunciamos las Instituciones participantes en esta V Edición del InterEscolar de Robótica Educativa.

Categoría Avanzada:

U.E. Colegio Fundación Carlos Delfino
U.E. Colegio San José de Calasanz
U.E. Instituto Técnico Jesús Obrero
U.E.E. Dr. J.M. Nuñez Ponte
U.E.N. Simón Bolívar
U.E.P. Don Cristobal Mendoza

Categoría Intermedia:
- U.E.N. Liceo Venezuela - San Martín.
- U.E. Institutos Educacionales Asociados - El Peñón.
- U.E. Colegio San José de Tarbes - La Florida.
- U.E. Colegio Alianza Fe y Alegría - La Vega. (por confirmar)

Categoría Inicial: (se unirá con la Intermedia):
- U.E.N. Liceo Benito Juárez, Caricuao.
- U.E.N. Liceo Santiago Key Ayala - Prado de María. (por confirmar)
2.- Las asesorías presenciales se ofrecerán inter-semanal. Pero habrá asesoría permanente vía correo electrónico. Se va a activar un foro de preguntas y respuestas. Se indicará la dirección electrónica.

3.-  Cada institución participa con los sets de robótica que ganaron en años anteriores. Esta semana inicia el envío de los materiales adicionales: computadoras portátiles y cajas vacías. A las instituciones que no tengan sets de robótica, se les llevarán desde la UCAB.

4.- Antes del 30 de Mayo se llevará la pista definitiva en vinil a cada institución. Les estamos adjuntando un documento con los detalles y medidas de objetos en la pista.

5.- Las pautas para la elaboración del Biombo de la presentación serán enviadas por correos. Son las mismas de años anteriores.

6.- Igualmente, los retos y sus detalles se enviarán vía email. Este año se realizará una única presentación en la UCAB, el miércoles 3 de julio, todo el día.

7.- Les pedimos que nos envíen -a la brevedad posible- los horarios en que se van a reunir con sus estudiantes para ir pautando las fechas de las asesorías en cada institución.

Seguimos en contacto. Muchos éxitos y saludos a todo el equipo. ¡Ánimo!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Disculpen, pero este año no habria categoria inicial, ¿por qué este cambio repentino?. Esto molesta mucho, porque entonces nos estarian mintiendo, ademas de negarnos una oportunidad de participar.

Att: Estudiante Liceo Tecnico ``Don Bosco´´

Robótica Educativa UCAB dijo...

Buenas tardes Jhon, efectivamente, se indicó que no abriríamos la Categoría Inicial. Por todo lo que implica gestionar el apoyo a instituciones nuevas, debido a todo lo complicado que ha sido, y es, el año escolar 2012-2013 en Venezuela.
Sin embargo, queremos aclarar que se abrió la oportunidad a dos colegios que participaron en el proceso de la Categoría Inicial del 2012; por tanto, no son escuelas nuevas, sólo que no finalizaron la fase correspondiente a su Categoría y se decidió darles otra oportunidad este año.
Ofrecemos disculpas si con esto cerramos otras oportunidades para los nuevos.
Éxitos.-
Equipo de Robótica Educativa - Escuela de Educación UCAB