jueves, 7 de abril de 2011

Informe Final de Investigación: Proyectos de Robótica Educativa en América Latina y el Caribe

Un material excelente, documentado por la Fundación Omar Dengo, de Costa Rica [http://www.fod.ac.cr/] Financiado por el Fondo Regional para la Innovación Digital en América Latina y el Caribe [http://www.programafrida.net/sp/]

"En este trabajo de investigación se analizaron las iniciativas, tendencias,fortalezas, debilidades y oportunidades de 53 proyectos educativos con robótica en América Latina y el Caribe con el fin de sistematizar sus principios educativos, alcances, logros y dificultades actuales. Como producto de la investigación se creó la Red Robótica Latinoamericana conjuntar los proyectos para facilitar el aprendizaje y el trabajo colaborativo entre ellos."

Cabe destacar que la Universidad Católica Andrés Bello, nuestra casa de estudios, aparece reflejada en este informe con dos proyectos de Robótica Educativa, entre ellos, el InterEscolar de Robótica Educativa.

El informe cuenta con 145 páginas, hay una extensa documentación. Apenas estamos iniciando la lectura, pero desde ya, recomendamos su lectura.



Campeonato de Robótica en Chile con Fischertechnik

I Primer Campeonato InterEscolar de Energías Renovables y Robótica (CERR)
En Chile, se ha organizado este I InterEscolar con materiales de la empresa Fischertechnik.

Felicitamos esta excelente iniciativa y esperamos que siga creciendo y que en un futuro no muy lejano, podamos participar y hacer un encuentro con un Equipo del InterEscolar de Robótica Educativa que hacemos en Venezuela.

Muchos éxitos a todos los niños, adolescentes y jóvenes chilenos que participen.

Cabe destacar que es una experiencia interesante de seguir, porque es un campeonato nuevo, en latinoamérica, con un producto "nuevo" de otra empresa que no es Lego.

Si quieren más información, algunos enlaces:

I Campeonato de Energías Renovables y Robótica (CERR)
http://www.iconpunto.com/campeonato

Portal de la Empresa Fischertechnik (Una empresa de Alemania)
http://www.fischertechnik.com.mx


Medidas de la Pista del 3er InterEscolar de Robótica Educativa

Se ha colocado las medidas de la pista para el 3er InterEscolar de Robótica Educativa. Pueden acceder a las mismas, ya les colocaremos las pautas detalladas.
Ofrecemos disculpas por las demoras.
Equipo de Robótica Educativa

Descargar medidas