miércoles, 28 de abril de 2010

Encuentro con la UNEFA-Vargas

El pasado 22 de abril estuvo en nuestra sede UCAB-Caracas la Lic. Isabel Valero [Coordinadora Local de  Innovaciones Educativas y Tecnológicas de la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armanda.](UNEFA)-Nucleo Vargas.
La conversación fue muy amena e interesante. A continuación una síntesis de los puntos tratados:
Los acuerdos y conclusiones fueron las siguientes:
  • Se acordó darles el apoyo en la asesoría que requieran respecto a los campos conceptuales y de diseño de sus propuestas. 
  • Se pautó un encuentro-taller para el viernes 30 de abril donde los estudiantes podrán interactuar con la controladora Lego NXT bajo el lenguaje de programación NXC.
  • Se estudia la posibilidad de asignarles -en calidad de préstamo- un par de controladoras NXT para que puedan simular algún prototipo el día del evento.
  • Se estudia la posibilidad de llevar alguna mesa-stand de la UCAB-Robótica el día del evento.
  • Y una sorpresa especial, nos entregaron una invitación a participar en el Evento como orador de orden, lo interesante es el reconocimiento implícito a nuestra labor educativa en el área.[Ver carta]

martes, 27 de abril de 2010

Navegando el 27-04-2010: Enlaces sobre robótica educativa. Formación Inicial

Pues adelante y a construir conocimientos.-

Nuevo laboratorio de informática para el aprendizaje

Hoy les anunciamos una muy buena noticia... La Unidad Educativa Nacional "Juán Antonio Mandarino" inauguró el pasado 6 de abril su Cebit (Centro Bolivariano de Informática y Telemática). Para el Equipo de Robótica Educativa de la Escuela de Educación de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) es una inmensa alegría esta dotación que recibe la institución de parte del Ministerio de Educación, en la gestión de Fundabit, a cargo de Anggie González.
Cabe destacar que esta institución, tiene dos años consecutivos trabajando de la mano con nosotros para fomentar y consolidar la Robótica Educativa.
Durante el mes de mayo 2010, iniciaremos una experiencia en esta institución educativa. Iniciaremos un club experimental de robótica educativa, trabajando con set lego 9797 combinados con materiales reutilizables y bajo el lenguaje de programación NXC.
Los chicos que han participado estos dos últimos años en el InterEscolar de Robótica Educativa UCAB-IBM, tendrán la oportunidad de iniciar esta experiencia junto a estudiantes voluntarios de la Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones y la Escuela de Educación de la UCAB.
Éxitos para todos.-